• Domingo , 28 mayo 2017

Descubriendo La Rioja

La Rioja es internacionalmente conocida como una de las mejores regiones vinícolas del mundo. Viñas, bodegas y monasterios acompañan el recorrido por esta maravillosa tierra llena de lugares y planes aún por descubrir. Un tour por sus reconocidas bodegas, paseos a caballo por sus viñedos, experiencias gastronómicas e incluso sobrevolar en globo sus icónicos paisajes son algunos de los planes que nos ofrece esta región. La primavera ya está aquí y la comunidad más pequeña de España nos brinda un sinfín de razones por las que visitarla.

Visitar Bodegas

Conocer de primera mano cualquiera de las más de 500 bodegas que hay en la denominación de origen Rioja debe ser una obligación. En cualquiera de ellas descubrirás de primera mano todo lo que debes saber a cerca del vino:  la historia de la bodega, la elaboración de los mejores Rioja, fabricación y tipología de las barricas y cubas de madera de roble, evolución de las etiquetas…

En el Barrio de la Estación de Haro encontrarás la mayor concentración de bodegas centenarias del mundo. La Rioja Alta, Bodegas Bilbaínas o Muga, son algunos de los nombres que descubrirás en este emblemático lugar con más de 150 años de historia, que no puedes dejar de visitar si quieres conocer la  milla de oro del vino de Rioja.

bodegas-lopez-de-heredia-tondonia-haro-rioja

Gastronomía

De comer, y además hacerlo bien, en La Rioja saben mucho. Las míticas tapas y pintxos de la calle Laurel en Logroño son cita obligada para el amante de la buena comida en formato mini.  Cuadrillas de amigos peregrinan por esta conocida calle, epicentro del tapeo, degustando la especialidad de cada local, creaciones clásicas o más vanguardistas. Tortilla de patata del Asador El TahitíPatatas bravas del Bar JuberaZorropito de La Gota de Vino Los champis de Soriano son algunas de las especialidades de estos bares míticos.

Restaurantes cómo La Venta de Moncalvillo, La Finca de los Arandinos, El Museo de la Verdura o el hotel gastronómico Echaurren harán de tu visita una experiencia sensorial entre viñas, montañas y ríos, donde artistas de la gastronomía y el vino atesoran los placeres de su tierra.

pinchos

Cultura

Monasterios cómo los de Suso y Yuso, cuna del castellano y Patrimonio de la Humanidad, nos ofrecen la posibilidad de ver con nuestros propios ojos las Glosas Emilianenses, los primeros textos escritos en nuestra lengua.  Destaca también el Parque de las Esculturas “Tierras Altas de Lomas de Oro”, un museo al aire libre de esculturas hechas con materiales naturales.

Visitar los encantadores pueblos de San Andrés o El Horcajo, bañarse en las pozas termales del río Cidacos y acabar en Nájera, pueblo donde  se ubica el Monasterio de Santa María la Real y su colección de sepulturas reales ponen un broche perfecto para una escapada a la rioja.

d076f076-10d5-b6c1-cad2-4a869f53783a

 

 

 

 

Comments

comments

Related Posts