• Lunes , 24 abril 2017

FLORES DE CALLEJO: tradición familiar de la Ribera del Duero

vinedos-felix-callejo-vanitatis

 

Desde orillas del río Duero llega Flores de Callejo, un tinto floral, fresco y aromático que conquista. Nace de la mano de Félix Callejo, una familiar bodega con una larga tradición vinícola, que de su pasión hicieron su trabajo y vida, dando como resultado un caldo como éste.

Flores de Callejo nace de una añada de única que sufrió grandes oscilaciones térmicas entre el día y la noche, que le aportó un sabor y cuerpo único. A pesar de que es uno de los vinos más jóvenes de esta bodega, se ha ganado un puesto merecidísimo gracias a su sabor afrutado y frescura.

Sale a la luz gracias a una cuidadosa vendimia manual, en la que se encargan de elegir, uno a uno los mejores racimos para ofrecer como resultado final un vino de gran calidad. Por ello, a pesar de la poca edad de este caldo, se presenta pisando fuerte.

Entre las más de 60 hectáreas de las que dispone esta familiar bodega, predomina la uva tempranillo con el que está elaborado este tinto de la mano de Bodegas Félix Callejo al que vale la pena conocer, saborear y disfrutar.

Flores de Callejo 2014 (8,45€)

Tinto, D.O. Ribera del Duero, Bodegas Félix Callejo

Características:

TIPO DE UVA: 100% Tempranillo.

BOTELLA: Bordelesa de 75 cl.

BARRICA: 6 meses en barrica de roble francés.

GRADOS: 14º

Notas de cata: Picota con ribete joven.

NARIZ: Sensación floral, aromático, correcto y limpio.

BOCA: Tanino vegetal, ligeramente especiado, canela y balsámico.

TEMPERATURA DE SERVICIO: 16º.

Comments

comments

Related Posts