• Lunes , 24 abril 2017

¿Cómo elegir la copa perfecta?

Como buenos winelovers nos gusta beber vino, poder abrir una botella y disfrutar de ella. Y es que ese momento es sinónimo de pasar tiempo con amigos y divertirte. Pero hay que hacerlo bien, igual que no vale un vino cualquiera, tampoco vale una copa cualquiera.

La forma de la copa del vino influye no solo en el sabor sino también en aromas, por eso disfrutar de un vino con una copa que no le corresponde es un gran error. Las copas no es solo un recipiente en el que depositar el vino, sino que la forma y profundidad influencian en los aromas y sabores del vino.

Según numerosos estudios demuestran que después de la temperatura, el tipo de copa es lo que más cambia la percepción del vino, y es que la forma de la copa altera los vapores del vino modificando el aroma y sabor del contenido. Con unos sencillos pasos a tener en cuenta podemos conseguir la copa perfecta.

copas-de-vino-2

Lo primero en tener en cuenta es el material. Las copas deben ser siempre de cristal. La cristalería es fundamental  porque afecta la apreciación del color del vino, y de cómo percibimos aromas y sabores. Al elegir tu cristalería otro aspecto a valorar es la limpieza y transparencia de las copas, sin un cristal polarizado o traslúcido que nos deje apreciar el primer paso en una cata, la vista. Cuánto más limpio y trasparente sea el cristal más fácil será apreciar el color, la intensidad, y la uniformidad del vino.

vino-tinto-brindis

El grosor del cristal también es importante ya que un borde de copa delgado y muy fino hace que tus sentidos se centren más en el vino que en la copa. Por otro lado el tamaño de la copa es otro factor a considerar. Una copa debe de ser grande pero una abertura estrecha para verter una cantidad suficiente, pero poder agitarlo y apreciar mejor los aromas. Por último, un tallo largo es perfecto para que el catador pueda coger la copa sin ensuciar el cáliz, y para no trasmitir el calor corporal al contenido.

Existen muchos tipos de copas, con diferentes tamaños, formas o calidad que afectan al vino, que afecta a la experiencia de tomar un vino. Nude Glass, especialista en menaje fabricado con el cristal más exquisito, cumple todas las pautas para una perfecta cristalería ya que nos ofrece la calidad para poder disfrutar de lo que más nos gusta, el vino. Su lema de la marca lo dice todo: “Simple is beautiful”. Sus experimentados artesanos y diseñadores, inspirados en la naturaleza más pura y sencilla, dan forma a artículos de alta calidad ideales para combinar con tardes de amigos y vino. Por eso, Nude Glass será tu mejor aliado estas Navidades, con un buen vino y una buena copa.

bodega_28245_ambiance

 

 

Comments

comments

Related Posts